Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

semana santa y fiestas de guardar:
La mayor divulgación de la Semana Santa de San Fernando escrita.


Apartados:
magna 2010


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


OOMM 1919 fiestas religiosas

Reproducción de artículos de Ordenanzas Municipales del año 1919 con referencia a las Fiestas Religiosas.

Preceptos Religiosos:

Art. 9º.- La Corporación Municipal está obligada a velar por la conservación en ésta Ciudad de la Religión oficial del estado, que es la Católica, Apostólica, Romana; a impedir todo ataque uy ofensa que pueda dirigírsele y a procurar la observación de sus preceptos y la respetabilidad de su culto externo, único reconocido por el Estado.

Art. 10º.- En los días declarados de fiesta por la Iglesia y en los domingos se invitará al vecindario a suspender el trabajo y cerrar las tiendas y talleres excepto los refinos, mercerías, sombrearías, zapaterías y otros como ha sido costumbre inmemorial hasta aquí entre los católicos.

Art. 11º.- En los expresados días se invitará también a que cese el trabajo en la vía pública y el acarreo por la misma de materiales y efectos, pero cuando la obra fuere urgente, y el dueño de la misma o encargado, sujetándose a las costumbres católicas, pidiese permiso para iniciarla o continuarla en dichos días, el Alcalde o sus Teniente en sus respectivas demarcaciones la otorgarán desde luego.

Art- 12º.- No está comprendido en la primera parte del artículo anterior el transportes por la vía pública de los equipajes de viajes, no el de los efectos que directa e inmediatamente se trasladen desde los puntos de su entrada a los de su salida, o a los de su destino, si vinieren a la población.

Art. 13º.- Se prohíbe toda reunión y parada en las puertas o atrios de los templos, en los días e que se celebran cultos o fiestas solemnes, Las entradas de los tempos ha de estar siempre expeditas y nadie tiene derecho a molestar a los concurrentes.

Publicado en San Fernando información 1993

El Güichi de Carlos.
Marzo 2010.- Año del Bicentenario de Las Cortes.



Arriba

OOMM para el Corpus