Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

semana santa y fiestas de guardar:
La mayor divulgación de la Semana Santa de San Fernando escrita.


Apartados:
magna 2010


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


la pasión en las calles de la isla.

El jueves día 25 de marzo del año de 1999, en la Plaza del Rey, sobre las ocho de la tarde ya se congregaba un gran gentío que no deseaban perderse el montaje para la escenificación de “La Pasión, en las calles de La Isla”.

Los clásicos curiosos que pasaban por el lugar se acercaba para observar que ocurría que tanta gente se encontraban mirando hacia el edificio del Ayuntamiento. Se sorprendieron cuando vieron a unos actores representando una obra dramática sobre la Pasión de Cristo, desde la Santa Cena hasta que muere crucificado en el Gólgota, que en éste caso era en la escalinata del Ayuntamiento.

En este lapso se puede ver como Jesús reza en el huerto de los olivos, es prendido, condenado, flagelado y realiza un Vía Crucis particular por las calles de La Isla.

Todo ello con el objetivo de causar el impacto visual en el público de ver a los actores a un palmo de ellos, compartiendo escenario ya que los asistentes a la representación son también parte de la obra haciendo de figurantes, aunque sea de forma totalmente inconsciente, como si el pueblo de La Isla se hubiera transformado en el de Jerusalén de hace ya casi dos milenios.


 

La Pasión en La Isla. Fotografía de San Fernando Información, reeditada por El Güichi de Carlos.com



Arriba


Una de las características de la puesta en escena de esta obra es el cuidado esmero que se pone en que todos los detalles sean lo más parecidos a la ambientación de la época, consiguiendo así que el público se adentre en el espíritu de la obra y la viva con mayor intensidad.

Los actores pertenecen a la Asociación de Vecinos Campo de Conil, bajo la dirección del cañaílla Antonio Suraña Carrasco. En un principio se pensó realizar la interpretación en el Cerro de los Mártires –lugar idóneo de escenificación- , pero la inclemencia del tiempo no aconsejaba a asistir a aquel lugar. Ya en 1995 habían realizado otra representación en San Fernando.

Basado sobre noticia publicada en Información de San Fernando, 1999

El Güichi de Carlos.
Marzo 2010.- Año del Bicentenario de Las Cortes.


 

Momentos de la Exaltación. Fotografía San Fernando Información reeditada por El Güichi de Carlos.com



Arriba

la música procesional | la saeta (II)