Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

las siete revueltas:
EL nomenclator y orígenes de las calles de La Isla. Los cambios de nombres según cada situación política vivida.


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


C de camarones y coquinas

C A R R E T E R A   D E   L A   C A R R A C A 

En los accesos al Arsenal de la Carraca, en primer lugar nos encontramos con el viejo puente férreo de La Alcantarilla, para luego dejar a nuestra derecha el lugar conocido con el nombre de Los Pocillos; ya desaparecido, y mas adelante, el popular “Puente de Hierro”, que fue construido entre los años de 1930 al de 1931. Posteriormente localizamos las celebres “Puertas de Tierra antes del Mar”, a través de las cuales se accede al interior de la antigua Empresa Nacional Bazán actual Navantia, y al citado “Real Arsenal Naval de la Carraca”. Estas puertas, se mandaron construir, según Real Orden de fecha 29.04.1793, y se levantaron inicialmente frente a la Avanzadilla, al final del camino de la Clica. Para posteriormente, allá por el año de 1960 aproximadamente, ser desmontadas e instaladas en su actual emplazamiento, dentro de la antigua Carretera de la Cuarta.
Formó parte de esta la actual Avda del Cid, de la cual se cercenó, tras la aprobación oficial de la misma, el día 20.06.1969. Pasando su abarcadura, a ser desde la actual Avda de Carlos III, hasta las puertas del Arsenal Naval de la Carraca.


 

Carretera la Carraca. Fotografía cedida por Angel López.



Arriba

C O N S T R U C T O R A   N A V A L 

CONSTRUCTORA NAVAL 18.12.1931
A pesar de ser anulado su nombre ( 18.08.1936 ); aún prosigue.

Callejón de Cobén.Plazuela de Serrano, frente a San Gaspar y parte del terreno, donde se edificó el actual Convento de las Madres Capuchinas; siendo solennemente inaugurada y bendecida el día 22.11.1912. Previamente se autorizó establecer dicha fundación en nuestra Ciudad, el día 16.09.1886.Santa Ursula; como Plaza y Calle de este nombre.En el año de 1884, ubican dentro de la entonces Calle de Santa Ursula, en su Nº 24, a los desaparecidos Patios de Vidal y del Agua. Por otra parte en el pasado Siglo XX, existió en su esquina a la hoy del Escritor Francisco Montes Aguilera, la popular casa denominada de los fantasmas, por las apariciones que en esta se produjeron según el vulgo. Dicha casa desapareció para convertirse en el Hostal las Salinas; también desaparecido.Condesa de Morales.
Vulgo: Calle de las Capuchinas.


 

Constructora Naval. La calle de las Capuchinas en alusión al Convento que existe en ella. Fotografía de Quijano.



Arriba

B de bocas de la isla | G de gaviotas