Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

industrias de la isla:
Industriales y comerciantes que de alguna manera crearon trabajo para los cañaíllas.Refinos, Bares, Restaurantes, Ultramarinos, Almacenistas y Asentadores.etc.


Apartados:
taxis y transportes


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


san fernando a cádiz al finalizar el tranvía

Como siempre suele ocurrir, al parecer según cuenta, existía cierta evidencia por parte de algunas personas interesadas en sustituir el tranvía por otros autobuses ya más modernos de aquellos años. El servicio de los tranvías venía sufriendo constantes averías que repercutía en el público según decían. En Cádiz incluso se pensó en municipalizar al tranvía. También comenta la prensa de la época que la capacidad de los vehículos es muy pequeña para las necesidades. Todo traer cola y en 1952 finaliza el servicio entre Cádiz y San Fernando a través el tranvía.

Llegan entonces desde Zaragoza unos autobuses de doble piso. Los BUT (British United Traction) fueron de la marca inglesa Leyland. Es el único que ha existido en San Fernando de doble piso. Este mismo modelo en el servicio urbano de Cádiz se utilizó como autobús y trolebús. Pero en san Fernando fue autobús.

Estos autobuses también resultaron tener inconvenientes y la verdad es que no se ha leído nada a su favor. Duraron tan sólo cinco años.

El público se quejaba de que hacía mucho ruido . También que en invierno hacía frío como para “pelá un pavo”.


El Güichi de Carlos.
Con la colaboración de Antonio Sanz y Juan J. Maruri
Diciembre 2009
1810-2010.- 24 de Septiembre. Bicentenario de Las Cortes. Comienzo de la deliberación y aprobación de los decretos de la primera Constitución española de 1812 (La Pepa), en la Villa de la Real Isla de León.

Ir a porqué decimos


 

San Fernando a Cádiz en doble piso. Este es el único autobús de doble piso que entró en funcionamiento al finalizar el tranvía allá por el año de 1952.



Arriba

el caballito | la carterilla