Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

industrias de la isla:
Industriales y comerciantes que de alguna manera crearon trabajo para los cañaíllas.Refinos, Bares, Restaurantes, Ultramarinos, Almacenistas y Asentadores.etc.


Apartados:
taxis y transportes


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


el pichón

Fue otro de los autobuses de los que disponía La Fábrica de San Carlos para los transportes de los empleados. Estos autobuses hacía un recorrido menor comparado con “El Palomo”.

Lógicamente, al ser menor en cuanto al número de asientos, se le denominó como “El Pichón”.

La Constructora también utilizaban sus autobuses para las excursiones que realizaban el Grupo de empresa a sus asociados. Aquellas excursiones domingueras reunían a los empleados junto con sus familias y solían acudir a los Santuarios de Alcalá de los Gazules, de Vejer, etc. Como no, también se organizaban excursiones para ver el fútbol de primera división en Sevilla. No faltaban tampoco las corridas de toros en la Plaza de El Puerto de Santa María.

El Güichi de Carlos.
Con la colaboración de Antonio Sanz y Juan J. Maruri
Diciembre 2009
1810-2010.- 24 de Septiembre. Bicentenario de Las Cortes. Comienzo de la deliberación y aprobación de los decretos de la primera Constitución española de 1812 (La Pepa), en la Villa de la Real Isla de León.

Ir a porqué decimos


 

El Pichón. Autobús pequeño de La Construcotra. Desconocemo el Sr. que aparece en la foto. Fotografía publicada en El Olivar y reproducida en www.elguichidecarlos.com



Arriba

el palomo | el tuerto