Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

industrias de la isla:
Industriales y comerciantes que de alguna manera crearon trabajo para los cañaíllas.Refinos, Bares, Restaurantes, Ultramarinos, Almacenistas y Asentadores.etc.


Apartados:
taxis y transportes


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


el cosario

El traslado de paquetería y bultos de grandes dimensiones se realizaban a través de “LOS COSARIOS”.

Como “EL COSARIO” fueron conocidas las industrias que se dedicaban a transportas entre ciudades y el casco urbano. Hoy se conocen como Agencias de Transportes.

El reparto de mercancía también solía llegar a través del ferrocarril. Pero una vez en la ciudad, LOS COSARIOS fueron quienes repartieron los bultos o, hacía de medios de transportes hacia otros pueblos.

Como Cosario son conocido Diego Cepillo Coello en Muñoz Torrero nº 2. Y Miguel Vila que los paquetes se entregaban en la Cochera de Caro en la calle Constitución n 75. También hay constancia de anuncios de Cosarios con servicio directo a Cádiz ( Vda. De Pinto en Gral. Pasquín nº 7) y también directo a Chiclana por Manuel Meléndez. Los avisos de este Cosario se recogían en el Refino de Segovia. Esta manera de trabajar y recoger los encargos era muy habitual la colaboración –mediante comisión correspondiente- a los que no tenían despachos como tal.

Frente al edificio de la estación del ferrocarril existieron almacenes de Cosarios. Se encontraban situados junto al Bar Restaurante y Fonda de “Buena Vista”.


El Güichi de Carlos.
Con la colaboración de Antonio Sanz y Juan J. Maruri
Diciembre 2009
1810-2010.- 24 de Septiembre. Bicentenario de Las Cortes. Comienzo de la deliberación y aprobación de los decretos de la primera Constitución española de 1812 (La Pepa), en la Villa de la Real Isla de León.

Ir a porqué decimos


 

Diego Cepillo. Cosario Anuncio inserto en Guía Anuario de 193. Reeditado por El Güichi de Carlos.



Arriba

el camión de la nieve | el coche de la marina