Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

industrias de la isla:
Industriales y comerciantes que de alguna manera crearon trabajo para los cañaíllas.Refinos, Bares, Restaurantes, Ultramarinos, Almacenistas y Asentadores.etc.


Apartados:
taxis y transportes


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


el estudiante

Se conoció con este apodo a un tranvíaque en el trayecto bajando la calle Real, como todos los días, debía tomar una curva en forma de U y girar por la Plaza del Bacalao para subir por la calle Escaño. Pues bien, ése día aquel tranvía no respondió y se metió de lleno con la fachada de la Escuela del Trabajo que existía delante del Castillo de San Romualdo.

El Güichi de Carlos.
Con la colaboración de Antonio Sanz y Juan J. Maruri
Diciembre 2009
1810-2010.- 24 de Septiembre. Bicentenario de Las Cortes. Comienzo de la deliberación y aprobación de los decretos de la primera Constitución española de 1812 (La Pepa), en la Villa de la Real Isla de León.

Ir a porqué decimos
Ir a el tranvía


 

El Estudiante. Motivado por un accidente que el tranvía se empotró sobre la Escuela de Trabajo. Fotografía de Angel López.



Arriba

transporte marítimo. | el caballito