Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

el güichi divulgativo:
Curriculum y trayectoria para la divulgación de El Güichi de Carlos.


Apartados:
el güichi de carlos en la prensa
el güichi de carlos en la radio.
el güichi de carlos en la tv.
el güichi de carlos en colaboración
el güichi de carlos en la red
el güichi de carlos y fotos cañaíllas


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


el güichi de carlos y la tv.

Onda Bahía TV. Programa alternativo con Radio La Isla FM.
Miércoles 11 de Abril 2010
Los Colomatos de La Isla.

Contertulios Invitados:

Antonio Sanz Reyes, Francisco González Duboy, Tomás Cabello, Juan Maruri Niño y Carlos Rodríguez Fernández.



Arriba

Onda Bahía TV. Programa alternativo con Radio La Isla FM.
Miércoles 3 de Marzo 2010
La música y otros aspectos de los cargadores en la Semana Santa de San Fernando.

Contertulios Invitados:

Antonio Sanz Reyes, Francisco González Duboy y Carlos Rodríguez Fernández.



Arriba

E L   Z A P O R I T O   Y   S U   E N T O R N O . 

El Zaporito y su entorno; Programa grabado en El Güichi de Carlos para Onda Bahía TV.
La construcción del muelle, la carpintería astilleros de Martínez; la Casa de Baños y todo cuanto el entorno del Zaporito ha reunido desde "Aquellos Tiempos".
Como contertulia fue invitada Elena Martínez Rodríguez de Lerma, coautora del libro publicado en 1992 con los apuntes de su padre D. Pedro Martínez Chamorro "El Zaporito, su nombre, su origen y su historia".

También nos acompañó José Molina González, cuya vida la ha pasado en el Zaporito y en esta fecha, noviembre de 2009, prácticamente su familia es la última en abandonar próximamente las conocidas como "casas de los barqueros" para permitir las obras de rehabilitación del muelle.

Antonio Sanz, Juan J. Maruri y Carlos Rodríguez, contertulios.




El Güichi de Carlos.

Diciembre 2009.

1810-2010.- 24 de Septiembre. Bicentenario de Las Cortes. Comienzo de la deliberación y aprobación de los decretos de la primera Constitución española de 1812 (La Pepa), en la Villa de la Real Isla de León.


 

El Zaporito y su entorno. Tertulianos de izquierda a derecha: Carlos Rodríguez, José Molina, Juan J. Maruri, Elena Martínez y Antonio Sanz. Fotografía www.elguichidecarlos.com



Arriba

L O S   T R A N S P O R T E S   P Ú B L I C O S   E N   L A   I S L A . 

Los Transportes Públicos, programa de Onda Bahía TV cuya grabación se efectuó al igual que los anteriores en El Güichi de Carlos, contó con la colaboración de Francisco Leal, quién desempeñó su profesión de conductor de servicios públicos en la Compañía del Tranvía durante más de treinta años, llegando a conducir aquellos trolebuses. Antonio Sanz Reyes, Juan J. Maruri Niño y Carlos Rodríguez Fernández son otros contertulios.


El Güichi de Carlos.

Diciembre 2009.

1810-2010.- 24 de Septiembre. Bicentenario de Las Cortes. Comienzo de la deliberación y aprobación de los decretos de la primera Constitución española de 1812 (La Pepa), en la Villa de la Real Isla de León.


 

Los Tansportes Públicos en TV. Antonio Sanz, Carlos Rodríguez, Juan J. Maruri y Francisco Leal compartieron la tertulia de los transportes públicos grabada en "El Güichi de Carlos" para Onda Bahía TV. Fotografía www.elguichidecarlos.com



Arriba

O N D A   C Á D I Z   T V   " E L   F A R O L " 

La foto recoge el momento que la Alcaldesa de Cádiz Sra. Teófila Martínez, agradece a El Güichi de Carlos su aportación al programa “El Farol” de Onda Cádiz TV.

El interés de la Sra. Alcaldesa por la divulgación de la Historia de San Fernando a través de www.elguichidecarlos.com, comentó que al ser una iniciativa privada en la que participan bastantes cañaíllas tiene su reconocimiento. En Cádiz no existe de momento web similar.

El Farol de Onda Cádiz TV invitó a un almuerzo en el Restaurante El Cantábrico en Cádiz a todos sus colaboradores el pasado mes de julio 2009.

El Güichi de Carlos.

Diciembre 2009.

1810-2010.- 24 de Septiembre. Bicentenario de Las Cortes. Comienzo de la deliberación y aprobación de los decretos de la primera Constitución española de 1812 (La Pepa), en la Villa de la Real Isla de León.


 

Alcaldesa de Cádiz y El Güichi de Carlos. Teófila Martínez, Salvador Fernández, Juan J. Maruri y Carlos Rodríguez durante el almuerzo que el programa de "El Farol" ofreció a sus colaboradores el pasado verano. Fotografía www.elguichidecarlos.com



Arriba

C I N E S   D E   L A   I S L A 

En la tarde del miércoles 19 de octubre de 2008, en El Güichi de Carlos, se realizó la grabación de la tertulia sobre "Los Cines de La Isla".
Se recorieron todos los cines habidos en San Fernando. Desde aquellos cines mudos proyectados en la Alameda y Plaza del Rey, hasta el último de verano "Cine Carraca", sin olvidar los clásicos de invierno y los habidos en las depndencias militares para el personal castrense.

En la fotografía los tertulianos e invitado.


 

Los cines de La Isla. José Moreno Fraile, Nono Sanz Reyes, Juan José Maruri Niño, José Luís Leiva Maldonado y Paco Bustos, sentados. De pié Carlos Rodríguez Fernández. Fotografía www.elguichidecarlos.com



Arriba

D E   U N A   W E B ,   D O S   T V   Y   U N A   R A D I O 

Otro nuevo record ha conseguido El Güichi de Carlos. En esta ocasión, se ha convertido en la primera web cañaílla y de otras tierras que obtiene el interés de dos programas de TV y una emisora de Radio en difundir el contenido de la Página Web.

Tal como se informa en ésta sección, Onda Bahía (Tv. local de San Fernando) y la televisión gaditana Onda Cádiz (programa El Farol) junto con la emisora local “Radio La Isla” emiten uno para cada cual, programas interesados en el contenido de la web, con la cabecera de El Güichi de Carlos.

Prácticamente, de las televisiones salen páginas web. En esta ocasión, de El Güichi de Carlos han salidos dos programas de televisión y uno de Radio.

¡ Gracias Parroquianos ¡


 

¡Nuevo Record! Dos televisiones y una radio emiten programas de El Güichi de Carlos.



Arriba

G R A B A C I Ó N   E S P E C I A L   " E L   C E R R O " 

El pasado día 21 de octubre de 2008, Onda Bahía Tv emitió el programa cultural isleño de El Güichi de Carlos. En esta ocasión la tertulia se basó sobre “El día del Cerro”, romería cañaílla que cuenta con una antigüedad próxima a los 400 años.

Partiendo de la familia y sucesos ocurridos a los hermanos Servando y German allá por el año del Señor de 290, la proclamación a Santos y degollamientos ocurridos en el cerro de Ursunianos hasta la también proclamación como copatronos de la Villa de la Real Ysla de León.

Las construcciones de las dos capillas conocidas e historias y anécdotas de las romerías a mediados del siglo pasado hasta la actualidad de la fiesta se basó el programa.

Los contertulios en esta ocasión fueron José Luís Leiva, Juan José Maruri, Juan Antonio Vijande y Carlos Rodríguez moderados por José Moreno Fraile.

Carlos Rodríguez.
El Güichi de Carlos
Octubre 2008


 

El Día del Cerro Programa para Onda BahíaTV. Los contertulios e invitados a la finalización de la grabación. Fotografía www.elguichidecarlos.com



Arriba

E L   G Ü I C H I   D E   C A R L O S   E N   L A   T V . 

Tanto gusta la historia de La Isla entre los cañaíllas que, a raíz de la emisión del programa especial de aniversario de El Güichi de Carlos, los televidentes manifestaron a la televisión local ONDA BAHIA, la aprobación de este tipo de divulgación cultural isleña.

ONDA BAHIA y Carlos Rodríguez, acuerdan realizar en los próximos meses nuevas grabaciones donde se impartirán hechos e historias de San Fernando. El programa es nombrado en cabecera como "El Güichi de Carlos" con emisiones en los fines de semanas de viernes a domingo en distintos horarios.

La finalidad de la programación que es conducida por José Moreno Fraile, junto con los parroquianos es la de invitar a otras personas para que con sus relatos y vivencias podamos conocer de manera cotidiana la historia de San Fernando.

Las dos primeras emisiones televisivas emitidas han tratado sobre nuestra calle Real, destacando sus edificios más emblemáticos, el transporte y acontecimientos desde aquellos tiempos. Hemos recordado con fotografías y comentarios cómo se formó la principal vía de comunicación desde que anteriormente se denominaba Camino Real.


Carlos Rodríguez.
El Güichi de Carlos
Octubre 2008


 

Programación de Onda Bahía Tv. El Güichi de Carlos se emite en diferentes parrillas de horarios durante el fin de semana en la televisión isleña. Publicidad del diario Información.



Arriba

P R O G R A M A     T V .   3    A N I V E R S A R I O 

Con motivo de celebrar el tercer aniversario de www.elguichidecarlos.com , ONDA BAHIA TV colaboró con la grabación de un programa especial directamente desde el propio Güichi de Carlos, cuya emisión se produjo en el mes de agosto .de 2008.

En dicho programa conducido por José Moreno Fraile, participaron los parroquianos y colaboradores del güichi; Antonio Sanz, Juan Antonio Vijande, Juan José Maruri y Carlos Rodríguez, creador y web master de el Güichi al que le da nombre.

Una vez comentada la trayectoria de El Güichi de Carlos en los tres años que lleva en la red de internet, y destacar la aportación, colaboración y aceptación que los parroquianos y cañaíllas han dispensado a la página, fueron comentado algunos que otros artículos publicados, y como no podía ser de otra manera, disertadas historia de nuestra Isla.

Agradecer a todas las personas y a ONDA BAHIA, que hicieron posible la realización de este programa que es un escaparate para entrar en las casas de los cañaíllas a través de la televisión local con difusión en la Bahía de Cádiz. Difundir y popularizar la historia de San Fernando a aquellas personas principalmente que no suelen utilizar las últimas tecnologías de la informática es el deseo de todos.

Gracias.
Carlos Rodríguez
El Güichi de Carlos
Septiembre 2008.


 

Tercer Aniversario de El Güichi de Carlos. Juan José Maruri, José Moreno Fraile, Juan Antonio Vijande, Antonio Sanz y Carlos Rodríguez durnte la grabación del programa sobre El Güichi de Carlos emitido por Onda Bahía Tv con motivo del Tercer Aniversario de la web www.elguichidecarlos.com en la red. Fotografía de El Güichi de Carlos.



Arriba

E L   G Ü I C H I   E N   O N D A   C Á D I Z   T V . 


La televisión gaditana ONDA CADIZ emite los fines de semana de viernes a domingo el programa cultural gaditano de “EL FAROL” que es conducido por Salvador Fernández Miró

El guión del programa es muy ameno. Se trata que un invitado debe acertar entre cinco historias contadas principalmente sobre hechos y dichos gaditanos de la capital, cuál de ellas no es verdadera.

El FAROL se ofreció a incorporar también historias de La Isla. Han sido grabadas una serie de apariciones semanales directamente desde el propio El Güichi de Carlos, el pasado mes de agosto. En las grabaciones en las que han intervenidos los parroquianos Juan José Maruri, Antonio Sanz, Juan Antonio Vijande y Carlos Rodríguez, hemos relatados historias verdaderas pero, tal como obliga el guión, algunas que otras que no son ciertas que, por supuesto, descubrimos al final si el invitado no acierta.

Las historias de Cádiz y San Fernando, ciudades hermanas que un día fueron solo una sola extensión de terrenos, caminan de la mano de la televisión gaditana y El Güichi de Carlos, para dar a conocer a los televidentes los dichos y hechos cañaíllas.

Nueva aportación de nuestra historia que El Güichi de Carlos divulga por las ondas televisivas en la provincia de Cádiz y hasta donde lleguen.



Carlos Rodríguez.
El Güichi de Carlos
Septiembre 2008


 

El Farol en El Güichi de Carlos En la fotografía: Antonio Sanz (sentado) Juan Antonio Vijande, Carlos Rodríguez y Salvador Fernández Miró (de pié) junto con Juan José Maruri (también sentado) en la visita que el programa de Onda Cádiz Tv realizó a El Güichi de Carlos.



Arriba