Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

aquellos tiempos:
La historia de La Isla contada de manera cotidiana por los propios cañaíllas. Relatos de sus fiestas, sus gentes e industrias.


Apartados:
carnavales cañaíllas


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


! silencio se rueda ¡

Corría el mes de diciembre de 1989, cuando los vecinos de la calle San Marcos se alarmaron ante la presencia de policías, ambulancias, tanques y algún que otros disparos que oyeron. Como no tenían ni pajolera idea de lo que ocurría, la solución fue la de constantes llamadas a Radio La Isla para obtener información y a su vez, alertar de lo que estaba sucediendo.Todo venía a ocurrir alrededor de la calle de la Fábrica de la Nieve –Tomás del Valle-, y cuando se enteraron de lo que ocurría, quedaron más tranquilo pero, a la vez, la curiosidad les llevaba a presentarse a la citada calle.

Ocurría que la productora americana de cine Seal Team Productions, S.A. había llegado a la Isla a realizar grabaciones de algunas secuencias de la película “Navy Seal”, eligiendo también como zonas de grabación al muelle de Gallineras, la carretera y playa de Camposoto y la calle San Marcos.

Navy Seal es una película de guerra que narra las aventuras de un comando especial de la Armada de los EE.UU, especialmente entrenado y, por lo tanto, perteneciente a un grupo bien preparado, que sus protagonistas Charlie Sheen, Joanne Whafley y Michael Bienhn dejaban constancias de ello en las imágenes grabadas.

Del fuerte presupuesto de 22 millones de dólares de los de la época – 1 dólar solía oscilar sobre las 186 Ptas. entonces-, gran parte de ellos serían invertidos en España y, a la postre, en San Fernando dejaron un millón y medio de pesetas que fueron las que ganaron los numerosos jóvenes y adultos que hicieron labor de extra.


 

Momentos de la grabación de Navy Seal. La fotografía realizada en Tomás del Valle ha sido cedida por Etimologías a El Güichi de Carlos.



Arriba

La parte final de la película fue rodada en San Fernando y Cádiz. En la playa de Camposoto se grabó la parte donde los terroristas son recogidos en por un submarino. En la calle Tomás del Valle, en el tramo comprendido entre el número 36 y el final de la calle, delante de la puerta de la Residencia de San José, varios vehículos fueron incendiados y vehículos militares realizaron escenas de disparos ante el asombro y susto de nuestras abuelas que allí residían. Posteriormente las abuelas solían decir que se quedaron “insultá” “alvé tanto tanque y soldao”

La productora megáfono en mano, solicitaba cerrasen las ventanas y no se asomasen los curiosos durante el momento de la grabación, a lo que, evidentemente no todos hicieron caso.

En la calle San Marcos cerca del viejo Güichi de El Timón, aprovechando el estado ruinoso de la pajereta existen hacia el muelle del Zaporito, apoyados de efectos decorativos, humo y extras, daba la sensación de estar realmente en una de las calles de Beirut.

El Güichi de Carlos.
Abril de 2010.
Año del Bicentenario de Las Cortes en La Isla de León.


 

Secuencia de la película. Con la silueta del isleño Castillo de Sancti Petri al fondo, cuando los terrorristas se encuentran en la playa de Camposoto.



Arriba

concurso de villancicos | la primera fiesta del árbol en la isla